2° PROYECTO (CONCLUSIONES)
Junio - Noviembre, 2019
Actividad y Servicio
OA5
OA7
Llevando Sonrisas a los Que Necesitan
1) Sesiones realizadas: 8
2) Ubicaciones donde se realizó este proyecto: En estos centros de salud nos dieron la oportunidad de conocer a distintos niños y poder jugar con ellos.
Actividad y Servicio
OA5
OA7
Llevando Sonrisas a los Que Necesitan
(NEOPLÁSICAS/ INSN)
(CONCLUSIONES)
Este proyecto se inició en Junio del 2019 y se concluyó en Noviembre del mismo año, en el cual nuestro propósito fue: Motivar y entretener a los niños que lamentablemente sufren de alguna enfermedad y lograr que se sientan alegres, olvidándose por un momento de su malestar mediante actividades, juegos y manualidades.
Algunos datos sobre este proyecto:
- Instituto Nacional de Salud del Niño - INSN (II, III, V, VII sesiones)
- Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN (I, IV, VI, VIII sesiones)
3) Temas que abordamos: Como grupo quisimos relacionar las festividades o fechas importantes que se dieron durante todo el año 2019 en las actividades que trabajamos con los pequeños, con el propósito de que ellos también sean parte. Además, llevamos algo de comer tanto para los chicos como para los padres para que pasen un buen momento con nosotras.
- Origami de animales y flores, conocer la diversidad de fauna y flora.
- Elaborar banderas de Perú, pintar el mapa y colorear distintos dibujos de danzas típicas de las regiones del país, por fiestas patrias.
- Hacer vinchas características de los bailes de las selva y cada una enseñarles sobre una región, por fiestas patrias.
- Realizar una antorcha con papel y cartulina, así como, unas medallas inspiradas en los juegos panamericanos.
- Decorar un dibujo de Papá Noel y hacer su propia bota con cartulina y hojas de colores, por navidad
4) Lo que aprendí de este proyecto:
- A pesar de que no fue fácil y hubo algunos desacuerdos, pero nuestra prioridad era llevarles a los niños diversión y una sonrisa, ya sea algo muy elaborado o muy sencillo.
- Los pequeños pueden ser muy traviesos y difícil de controlar, por eso hay que ser pacientes para hacerles entender las indicaciones con amor.
- Ver la realidad de la situación de muchos niños y niñas que tienen que pasar por todos los procesos por su enfermedad fue duro, pero aprendí a sacar lo mejor de cada momento que pasaba con cada uno de ellos.
5) Evidencia de los Objetivos de Aprendizaje:
- OA5: Al trabajar en equipo con mis amigas (Maria Fe e Irene) tuvimos que planificar y organizar los materiales necesarios los cuales íbamos a utilizar con lo niños. También, con ayuda de nuestros papás, tuvimos que encontrar la manera de distribuir las compras de los bocaditos para entregarles a las familias de los chicos, lo cual fue un gran logro.
- OA7: Como grupo nos enfocamos en seleccionar correctamente las actividades que íbamos a realizar en cada una de las sesiones, debido a que no todos los niños tienen las mismas discapacidades. Por ejemplo, mientras que uno presenta dificultades para mover sus brazos, a otro se le dificulta hablar. Por eso, hacíamos juegos inclusivos donde puedan participar todos a pesar de su malestar, sin distinción de ningún tipo.
![]() |
INEN [imagen] Recuperado el 18 de Diciembre del 2019 de: https://portal.andina.pe/Pfotografia/Thumbnail/2019/07/03/000597679W.jpg |
INSN [imagen] Recuperado el 18 de diciembre del 2019 de: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?O8KcjymagqvR3y1og.jpg |
Comentarios
Publicar un comentario